Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Los tres ganadores del concurso ConamaChef

17/11/2014 - Fundación Conama

El premio será entregado en la clausura del duodécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2014), que comienza la semana que viene.



Ya tenemos receta ganadora del concurso ConamaChef: ‘Coca de trigo forment con rebozuelos, acelgas y anguila ahumada’, de Xavier Fabra (pincha aquí para verla).

Así lo ha decidido un jurado formado por tres representantes del mundo de la cocina y tres del sector ambiental. Por el lado gastronómico, votaron la chef Belén Laguía, el chef César Martín y la periodista Marta Fernández Guadaño. Y del ambiental, Santiago Molina, director de programas del Instituto Superior del Medio Ambiente (ISM), Roberto Ruiz, presidente de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), y Gonzalo Echagüe, presidente de la Fundación Conama.

Del mismo modo, las otras dos recetas ganadoras, ambas en segunda posición, son: ‘Boronía’, de Natalia Elena (pincha aquí para verla) y ‘Tortilla de patatas’, de Eduardo Jesús Ferrando Valiente (pincha aquí para verla).

El premio, así como el lote de alimentos de regalo, será entregado en la clausura del duodécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2014), que comienza la semana que viene.

Todas las recetas finalistas pueden verse en el blog de Conama y serán recogidas en el libro de recetas ConamaChef.

Este concurso forma parte de una iniciativa del grupo de trabajo de ‘Redes sociales y medio ambiente’ de Conama 2014 (formado por profesionales de la comunicación de cerca de 50 organizaciones), que hace unos meses pidió ideas para realizar una campaña colaborativa en Internet en torno alguna cuestión ambiental a la que no se esté prestando suficiente atención. Todos los resultados de esta actividad serán presentados en la sesión sobre Redes sociales, el jueves 27 de noviembre, de 9:30 a 14:00 horas.



-No faltes a Conama 2014: Inscripciones, precios reducidos y becas

-Estos son los talleres sobre financiación que habrá en el congreso

-Recuerda que hay un Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible