Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Bases del concurso ConamaChef

22/09/2014 - Fundación Conama

Estas son las reglas de participación del concurso lanzado por el grupo de Redes Sociales de Conama para unir ecología y gastronomía. ¿Te animas?

1. Buscamos las mejores recetas con mensaje ambiental.

2. Las recetas presentadas pueden ser de cualquier tipo, siempre que se justifique una relación con el medio ambiente.

3. El objetivo del concurso no es designar las recetas más ecológicas, sino acercar las temáticas ambientales al mayor número posible de personas a través de las redes sociales.

4. Se valorará la creatividad, el rigor ambiental y la calidad gastronómica.

5. Las recetas participantes deberán incluir como mínimo un texto y una imagen, aunque también pueden presentarse en formato vídeo.

6. Los participantes en el concurso deben ser los autores de la receta presentada y dan su autorización a la Fundación Conama para que la reproduzca en cualquier acción en Internet o material relacionado con el concurso. Sin límite temporal o geográfico.

7. Para participar en el concurso hay que subir el enlace de la receta al Grupo de Natured de Facebook, aquellas que reciban al menos 30 ‘Me Gusta’ en ese mismo plazo serán reproducidas en el blog de Conama y participarán en la fase final del concurso.

8. Un Jurado compuesto por tres representantes del mundo gastronómico y tres representantes del mundo ambiental seleccionarán las mejores recetas entre aquellas que lleguen a la fase final. En el apartado gastronómico, estarán la chef Belén Laguía, el chef César Martín y la periodista Marta Fernández Guadaño. Y en la parte ambiental, Santiago Molina, director de programas del Instituto Superior del Medio Ambiente (ISM), Roberto Ruiz, presidente de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), y Gonzalo Echagüe, presidente de la Fundación Conama.

9. Todas las recetas seleccionadas serán incluidas en un libro digital de recetas de Conama 2014 (el duodécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente) que estará a disposición pública en la web www.conama2014.org

10. El Jurado designará tres recetas ganadoras, que recibirán además un lote de alimentos donados por diferentes entidades que compartan el espíritu de este concurso. Los premios serán entregados en Conama 2014.  El concurso se puede considerar desierto a criterio del jurado y  atendiendo la calidad de las obras presentadas

11. El plazo para presentar recetas será del 22 de septiembre al 9 de noviembre de 2014.

12. La organización se reserva el derecho de desestimar aquellas recetas o concursantes que no cumplan con los requisitos de las bases.

13. Los datos personales facilitados por los/las  participantes quedarán recogidos en un fichero, del que será responsable la Fundación Conama. La finalidad de este fichero es la gestión de la participación en el concurso, así como la gestión de premios y publicidad.

14. Los participantes responderán frente a los organizadores, o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia de la no autoría y originalidad de la receta presentada.