Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

“La revisión de las primas fue una de las cosas que deberíamos corregir ahora”

25/11/2014 - Fundación Conama

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se compromete a realizar una "cumbre de sostenibilidad" en un encuentro con representantes sociales en Conama 2014.



“¿Cree que el PSOE tiene credibilidad para hablar de apoyo a las energías renovables?”. Esta es una de las preguntas lanzadas al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una reunión con una treintena de representantes sociales en el duodécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2014).

“Yo creo que sí tenemos credibilidad”, respondió Sánchez, que al mismo tiempo reconoció errores de la última legislatura en la que estuvo el PSOE en el poder: “La revisión de las primas  fue una de las cosas que deberíamos corregir ahora”, incidió el socialista. “Tenemos que restituir muchos de los derechos firmados con pequeños inversores en renovables”.

Agua, renovables, autoconsumo, residuos, rehabilitación, pobreza energética, agricultura… Estos fueron algunos de los temas hablados entre los representantes sociales y el secretario general del PSOE, que se comprometió a realizar “una cumbre de sostenibilidad” para seguir profundizando en estas cuestiones.

“En España tenemos que apostar por la eficiencia energética y las renovables”, comentó Sánchez, que incidió en la importancia de desarrollar la fiscalidad ambiental en el país.  En una visita a Conama 2014, en la que atendió a los medios de comunicación y paseó por los expositores del congreso, el líder socialista se mostró también partidario de la democratización de la energía o la rehabilitación energética.

“El principal error que ha tenido el PSOE en anteriores gobiernos ha sido considerar el medio ambiente como una  política sectorial: tiene que ser transversal”.