Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

‘Cultivando Agua Boa’, premio de ONU-Agua

10/04/2015

Este programa de Itaipu Binacional ha ganado en la categoría de 'mejores prácticas en la gestión del agua' de la edición de 2015.



El programa ‘Cultivando Agua Boa’, de Itaipu Binacional, uno de nuestros colaboradores iberoamericanos, ha sido galardonado de forma reciente con el premio ONU-Agua en la categoría de 'Mejores prácticas en la gestión del agua' de la edición de 2015. Se trata de un nuevo reconocimiento internacional para esta iniciativa que ya ha conseguido más de una veintena de premios y que nos congratulamos tanto de haber contribuido a dar a conocer en España.
 
'Cultivando Agua Boa' es un programa sistémico basado en la participación de la sociedad civil en Brasil, en el que el agua es utilizada como la columna vertebral de una serie de acciones para atajar la pobreza y el cambio climático. Como se incide en la presentación de los premiados de ONU-Agua en esta edición de 2015, la iniciativa incluye 60 acciones que hasta el momento han permitido los siguientes logros: recuperación de 200 microcuencas en la región, mejora de la cantidad y calidad del agua, reducción de la erosión de los suelos, mejoras en la calidad de vida e inserción social de las poblaciones locales, reforestación de las riberas, una mayor conservación de la naturaleza y una gestión del agua participativa promoviendo la responsabilidad y buena gestión del agua y una gestión del territorio sostenible.
 
En la categoría de 'Mejores prácticas de participación pública, educativas, de comunicación y/o de sensibilización' fueron distinguidos dos proyectos: ‘Artes Sociales para la movilización comunitaria y el acceso al agua segura’ de la India y ‘Proyecto de Agua de DWS/ Eco-Escuelas WESSA’ de Sudáfrica.
 
“Nos llena de satisfacción que se reconozca un programa como ‘Cultivando Agua Boa’ del que tantas veces hemos hablado en los Conama y los Eima”, ha incidido el presidente de la Fundación Conama, Gonzalo Echagüe.