Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
¿Los elevados precios que estamos pagando por la energía, están contribuyendo a un cambio de modelo para que sea más limpia, accesible y segura?. Organiza: Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y Fundación Renovables. (AE-25)
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 de 16:00 a 18:00 en la Sala Roma

Presentación Programa Galería
 

Documentos asociados
Ver Video
 
Resumen

Esta actividad trata de ofrecer a los asistentes a la misma una explicación, realizada de manera rigurosa y sencilla, del contexto energético actual y de las repercusiones que tiene para los ciudadanos y para la sociedad: encarecimiento de la energía, elevado impacto ambiental de su producción, situación de oligopolio, opacidad de los sistemas de formación de precios y de la factura, dependencia del exterior….

Se está produciendo un cambio trascendental a nivel mundial por el abaratamiento de los costes de las energías renovables y hay que analizar si España puede jugar un papel en ese cambio.

El objetivo es dar respuestas a las principales cuestiones que preocupan a los ciudadanos sobre la situación del sistema energético español y apuntar a los cambios que serían necesarios para que se pueda producir una transición energética.

Jorge Morales y otros expertos de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y de la Fundación Renovables expondrán durante un tiempo breve de 15 minutos las principales claves de esos desafíos y se someterán después a las preguntas y cuestiones de los asistentes interactuando con ellos de manera flexible y ágil.